Sobre mí

¡Hola! Soy Andrea.

Hace muchos años me diagnosticaron colon irritable, y posteriormente, algo bastante complicado de llevar… malabsorción de fructosa. Es una intolerancia que se ha ido extendiendo bastante rápido y de la que no hay mucha información.

Desde entonces, no he parado de investigar sobre este tema, y de buscar un equilibrio en la alimentación para tener una vida normal dentro de lo posible.

En 2014 creé la tienda Amali, la única en España especializada en la malabsorción de fructosa y/o sorbitol, con la idea de concentrar todos los productos aptos y dar opciones a las personas que la padecen. Aquí la tienes: www.amaliecodulces.es

Ahora con El blog de Amali me gustaría seguir ayudando en ello. Puedes encontrar artículos de todo lo que he ido aprendiendo, recetas aptas y noticias interesantes de este mundillo.

¿Y este blog es sólo para personas con malabsorción de fructosa? No, claro que no. El equilibrio lo he conseguido gracias a una dieta saludable: evitar la comida precocinada, los kilos de azúcar de la mayoría de los productos comerciales, consumir comida ecológica lo más posible, y debido a la intolerancia, seguir la dieta FODMAP (no estrictamente). Y ésas serán las características de la mayoría de las recetas.

¡Espero que encuentres lo que necesitas!

 

NOTA: Como he comentado anteriormente, todo está basado en mi experiencia y en lo que yo he investigado por mi cuenta, pero hay que tener en cuenta que no se puede generalizar completamente pues influyen muchos factores. Además, si padeces algún problema de salud específico, tendrías que consultar con un médico o nutricionista.

Anuncios

4 comentarios sobre “Sobre mí

  1. Hola Ameli, te cuento mi caso porque estoy desesperada y muy perdida y psicologicámente me esta afectando y nadie me sabe ayudar, y veo que tu eres intolerante y sabes del tema jjj.
    Yo llevo 6 o 7 años que empece con ardores crónicos que no se me quitaban con protector ni nada me ha hecho de todas las pruebas y tengo inflamación intestinal inespecifica (no saben porque) y ya esofagitis, tuve tambien helicobacter pilori en fin de todo jajjaj y resulta que yo no sabia no me lo habian hecho nunca el test de las intolerancias y decian que era de nervios en fin los medicos cuando no saben y me quede embarazada seguia con ardores y a veces tenia diarrea pero poco la verdad.
    y resulta que tomado el acido folico y todo que tiene sorbitol y no tenia diarreas ni nada y resulta que empiezo a tomar hierro y unos dolores y diarrea pero me dicen que me lo tengo que tomar que estaba baja y que el hierro sienta muy mal, claro yo no le eche cuentas y despues del embarazo seguia fatal todos los dias diarrea solo una vez pero unos retortijones y color amarillenta, dolor, seguia con ardor y me hacen las pruebas y soy intolerante a lactosa grado 2 y fructosa y sorbitol total, asi que miro el hierro y tiene sorbitol o bien yo era un poco intolerante yo creo y me he vuelto total o me he vuelto a partir de tomar hierro.
    Cuestion que ahora me veo super desorientada no se que comer porque mis pruebas sale que no soy celiaca pero puede ser sensibilidad por lo que veo que lleva fructanos en fin que me guataria que me explicaras y me orientaras un poco, estoy muy desanimada con esto.Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s