El estrés influye… y mucho

Así es, y aunque en la teoría lo podemos tener claro, no somos conscientes de ello en el día a día.

Como muchos sabéis, este verano me caí y, de repente, me encontré con una operación de tobillo importante y muchos meses por delante de recuperación.

Había llevado un curso bastante duro con mil cosas que hacer y agobios varios, y sabía que estaba estresada, pero no podía dejar nada y tenía que terminar lo que estaba haciendo antes de verano (error).

De esa forma, aunque comía como siempre, cada dos por tres tenía inflamación, o me dolía la tripa… síntomas que hacía tiempo que no tenía y que, además, me estaban pasando con alimentos que sabía que toleraba.

Sin embargo, tras la operación, paré de golpe y empecé a vivir tranquilamente. Tenía que estar todo el día sentada, así que decidí leer, ver series, recibir visitas de amigos y familiares, etc y empecé a encontrarme muy bien del intestino. Tanto, que me aventuré a reintroducir frutas y verduras de mi lista FODMAP (puedes obtenerla aquí) que había dejado en pausa. Para mi felicidad, las toleré perfectamente.

Sí, estos 4 meses mi variedad de comida ha aumentado, mi digestión ha vuelto a ser buena, y todo ¡porque no había estrés!

Esto os pasa a muchos de vosotros, pensáis que padecéis alguna enfermedad más o estáis haciendo algo mal porque no toleráis nada, pero la razón principal en la mayoría de casos es ésta.

Te animo a aprender a controlarlo porque afecta directamente a tu salud (intestinal y general), ya sea con prácticas deportivas, de meditación o pidiendo ayuda a un profesional. ¡Lo notarás!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s