Gazpacho de zanahoria

Estos meses ya me lo he hecho varias veces y me encanta, por eso quería compartir la receta contigo.

Tengo que avisarte que depende de cómo toleres la zanahoria, yo me sirvo dos cazos pequeños (como en la foto) y lo acompaño con hidratos de carbono en el segundo plato (patata, arroz, etc) para compensar.

INGREDIENTES:

  • 1/2 kg de zanahorias
  • 1 l de agua
  • 1/2 de un ramillete de perejil
  • 1 limón
  • 1 cucharada sopera de aceite
  • Sal y pimienta

En una olla poner el litro de agua con las zanahorias a cocer, junto con un poquito de aceite y sal.

Mientras, exprimir el limón en un recipiente y cortar los tallos del perejil para dejar sólo las hojas.

Una vez estén cocidas las zanahorias, verter en ellas el zumo del limón, el perejil, la cucharada sopera de aceite, un poco de pimienta y sal. Batir todo, y si queda muy espeso, poner un poco más de agua.

Finalmente, pasarlo por un colador o un chino para que sea lo más líquido posible, y meterlo en la nevera para tomarlo bien frío.

¡Espero que te guste!

Un comentario sobre “Gazpacho de zanahoria

Responder

