Tarta de queso

Hoy os traigo este delicioso postre apto para todos los que estéis en la mesa, ¡os va a encantar!

El día que lo hice tenía invitados en casa y tenía el típico miedo de las persona con intolerancias… “¿les gustará el sabor/dulzor?” “¿notarán mucho que los productos son diferentes?” Pues tuve una grata sorpresa porque les gustó mucho.

INGREDIENTES:

Primero, triturar las galletas con la batidora por ejemplo, hasta que sean polvo. A continuación, calentar un poco la mantequilla para que se derrita, y mezclarla con el polvo de galletas hasta que quede una masa consistente.

Poner papel de horno en el molde que se vaya a usar, extender esta mezcla en él y dejarlo en la nevera 15 minutos aproximadamente.

Por otro lado, meter en agua fría las hojas de gelatina durante 10 minutos para que se hidraten (seguir las instrucciones del fabricante) y, en un cazo, verter la nata y la stevia para ir calentándolas.

Cuando esté preparada la gelatina, disolverla con la nata y tras unos minutos, poner también el queso. Dar vueltas en el fuego pero evitar que rompa a hervir.

Una vez esté lo más homogéneo posible, sacar el molde de la nevera, volcar este preparado en él, y volver a introducirlo allí durante unas 4 ó 5 horas.

Finalmente, antes de servir, poner la cantidad deseada de mermelada por encima para decorar, y ¡ya está!

¿Cómo te ha salido? ¡Cuéntame!

Anuncios

4 comentarios sobre “Tarta de queso

      1. Gracias.
        Respecto a los fructanos que contienen, por ejemplo, el maíz y el centeno, me entran dudas con el PAN, qué pan es más recomendable?
        Contiene la CERVEZA también fructanos que la hacen no apta?

        Me gusta

      2. Tienes que ver qué cantidad de fructanos toleras. Yo tolero un trozo de pan de trigo pero suelo tomar el de espelta (puedes ver algún post en el que hablo de este cereal), y si no, de arroz casero, de trigo sarraceno…
        La cerveza puede que tenga algún fructano, pero no la misma cantidad que el propio cereal, ya que en el proceso de fermentación convierte en alcohol los azúcares (igual que el vino), también tendrías que probar.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s