Visita a MAD Gluten Free

Este fin de semana, y hasta el día de hoy, se está celebrando MAD Gluten Free, la segunda edición de esta feria de productos sin gluten que empezó el año pasado en Barcelona.

Yo estuve el sábado y tengo que decir que mi sensación general fue bastante más esperanzadora que en Biocultura, la última a la que fui en busca de productos aptos para la intolerancia a la fructosa, y en la que no pude ni siquiera comer en los puestos de take away…

Después de tantos años, el mercado sin gluten es bastante grande y cuenta con variedad de productos de todo tipo, y la feria ha sido muestra de ello, donde se podían encontrar desde pequeños obradores a grandes marcas que han sacado línea para celíacos.

Sin embargo, me encuentro con que no hay oferta de productos dulces sin azúcar (o sin mucho azúcar).

Tras pasear entre los stands y ver cookies, repostería creativa, bizcochos, etc, todo con una pinta buenísima, no hubo nada que pudiera comprar. Al preguntar, sólo en uno me dijeron que, bajo pedido, hacían dulces con sirope de ágave también, pero con este edulcorante tampoco valdrían para la intolerancia a la fructosa…

Eso sí, hay varias empresas interesadas en cambiar algunos ingredientes para que sus dulces nos sirvan también a nosotros, ¡espero poder dar noticias sobre esto pronto!

Por otro lado, ha sido una grata sorpresa encontrar productos salados aptos y que estaban muy buenos, junto con los que ya conocía. Y esta vez, por lo menos había bocatas de calamares o de jamón serrano en la parte de food truck, ¡así que pude comer!

Y como no, encantada de haber compartido esas horas y esas cervecillas sin gluten con los chicos de la revista “Y ahora qué cocino?”, y de todos los reencuentros que he tenido por allí (como con las chicas de Mamá Kokore, en la foto).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

4 comentarios sobre “Visita a MAD Gluten Free

  1. Andrea
    Nos ha encantado tu reseña y la verdad es que la “cata de cervezas sin gluten” estuvo muy divertida.
    A ver si nos volvemos a ver y seguimos con la cata, pero acompañado de algunas cosillas aptas para todos “sin gluten, sin lactosa, sin caseína y sin fructosa”
    Saludos dobles,

    Pablo y Marisela

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola guapa! Pues ya conseguiste mucho….jejejej! Yo el año pasado no pude comer nada… (Menos mal que llevaba el kit de supervivencia en el bolso…). No sé si tuviste la oportunidad de hablar con Celikatessen..por encargo ya han hecho alguna cosita apta para intolerantes a fructosa, huevo, gluten, lactosa…. Como se agradece que se impliquen tanto!!!😍 Además vi la foto y tenía una pinya buenisima!
    Espero que coincidamos pronto!
    Un abrazo😘

    Me gusta

    1. Hola Piru!! Pues justo esta vez no he hablado con ellos, las veces que pasé por su stand estaban liados y al final se me pasó! Iré a verles a ver qué me cuentan 🙂
      Estoy intentando que se animen algunos obradores a hacer cositas aptas, a ver si lo consigo y tienen caducidad de unos días y las puedo enviar! Que la idea es que las disfrutemos todos!
      Seguimos en contacto 😉
      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

